feb-2014
Una noche memorable para Cuentamontes. Artículo de Juan Manuel Maestre Carbonell Presidente de Cuentamontes
Una noche memorable para Cuentamontes
Los ecos de la Gala Cuentamontes, celebrada el pasado sábado en el Teatro Cervantes de Petrer, todavía rebotan en las redes sociales en continuas felicitaciones. Las ciudades de Petrer y de Elda, y la unión de todos los clubs de montaña de este Valle, están siendo ensalzadas en Internet y en diarios, emisoras de radio y televisión de algunas ciudades del territorio español, como un ejemplo de cultura montañera.
Yo debería aquí deshacerme en elogios hacia el equipo de producción que lo hizo posible: Orquesta Kasiklásica, Carasses o Estudios Cliché, en la parte más técnica y visual, o el apoyo fantástico de Serlicoop, nuestra empresa de catering que nos convirtió en el mejor anfitrión posible. Y, seguramente no tendría espacio suficiente para nominar al equipo de realizadores, presentadores, regidores, operadores de cámara, grafismo y personas que, cada uno desde su función, hicieron posible que las más de cuatrocientas personas que asistieron al acto, sólo se levantasen de sus butacas al conjuro de los gnomos del Cid, enlazando manos y voluntades en un canto de parabienes a la Naturaleza.
Tal vez tendría que hablar de esfuerzos, dedicación y profesionalidad, más allá de lo estipulado, pero la verdad es que lo que creo que ha quedado en el ambiente, y lo que me guardo para el recuerdo, son las caras de satisfacción de todos los que tomaron parte en la Gala, desde el técnico más principal al último de los tramoyistas; premiados, homenajeados y publico asistentes, todos fueron fieles y aguantaron las casi dos horas y media que duró el evento sin moverse de sus asientos, más que el “momento gnomo” antes mencionado.
Alargar mis comentarios sólo serviría para desahogo personal por lo que creo que es mejor que aquellos montañeros y amantes de la literatura, el arte y la montaña que no pudieron asistir, que pregunten a quienes si lo hicieron, y sabrán lo que en próximas ediciones no deben perderse, pues esa noche ganó el montañismo, la solidaridad, la cultura y, de ésto estoy seguro, la fama de buenos acogedores que tiene este Valle.
En definitiva no nos corresponde a nosotros contar como fue la Gala Cuentamontes, sino a cuantos la vieron, como ocurre en las redes sociales, esperando animen a los que en esta ocasión no estuvieron para que no se pierdan un evento que ya se valora desde fuera como algo único y especial. Mil cosas podría contar y todas buenas y positivas, pero ya veis, me quedo con las caras de satisfacción de cuantos nos acompañaron en la noche mágica de las artes y las letras montañeras. Algo único, que sólo tenemos aquí, y que yo valoro mucho.
Juan Manuel Maestre Carbonell
Presidente de Cuentamontes
Comente este artículo
Usted tiene que logged in para comentar este artículo.